martes, 16 de abril de 2013

El Nobel de la Paz es de todos los europeos


Todos los Europeos somos ganadores de este galardón. Por eso y  las instituciones de la UE y el Foro Europeo de la Juventud organizaron un concurso en el que pedían a los jóvenes que explicaran qué significaba para ellos la paz en Europa.

Los niños de 8 a 12 años participaron con un dibujo y los jóvenes de 13 a 24, con un texto breve. En total se recibieron unas 5.400 contribuciones. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado, presidido por Jean Van Hamme, escritor belga de cómics, y por el voto del público a través de Facebook.

¿Quieres ver los ganadores?

Los cuatro ganadores acompañaron a la delegación oficial de la Unión Europea que viajó a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz de 2012. Asistieron a la ceremonia oficial del 10 de diciembre y al concierto del Premio de la Paz del 11 de diciembre.

Los dirigentes europeos dijeron frases como estas:

"El Premio Nobel de la Paz de 2012 no solo supone el reconocimiento a los logros de la UE en el pasado, sino que pone las miras en el futuro" 

"Por eso queremos tener con nosotros en Oslo a la juventud europea, que hereda un continente de paz y que será la responsable del futuro de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario